Las 10 mejores firmas de opinión de la red Opennemas en 2016

¿Hay exceso de opinión y tertulia en los medios de comunicación? El debate está ahí, y también un contexto social y político diferente al de antaño que sirve para explicar su auge. En Opennemas hemos hablado sobre ello. Sobre qué relevancia tiene para un diario digital contar con una legión de columnistas que llame a los lectores a entrar.

¿Son indispensables? Nosotros creemos rotundamente que sí. Y que, como los tiempos cambian, ver a ‘influencers‘ de Twitter como Barbijaputa o Gerardo Tecé entre lo más granado de un periódico generalista es habitual. Fidelizan público, como también lo hacen los 10 autores de la siguiente lista, todos en diarios integrados en la red Opennemas. Ellos son nuestras estrellas del año 2016:

BeFunky Collage1. Xabier R. Blanco: Le conocerás por su trabajo en el diario gallego La Región y también por haber sido el primero en desentrañar cómo se gestó el emporio de Amancio Ortega con Inditex. Su artículo ‘No hace falta que sea tu hija‘ ha sido de lo más leído este año. ¡Imperdible!

2. Jorge Valencia: El exmiembro de UPyD en Navarra firma una de las bitácoras de opinión política más valoradas en Navarra.com. ¿Una prueba de ello? Lee su ‘Ongi etorri, Arnaldo Otegi‘ y lo entenderás.

3. Andrés Aberasturi: Un todoterreno como él no necesita presentación. Casi 50 años en el gremio del periodismo, desde la televisión, la radio y los medios escritos. Y es en estos últimos donde sigue dejando gotas de su talento. ‘A Fernando, padre de Nadia‘, es una de sus obras cumbre de 2016 en clm24.es.

4. Libertad Martínez: La exdiputada por IU en Madrid conoce a fondo cómo funciona la política española. Y en este año de intensos movimientos en ciudadanía y Parlamento, su ‘Izquierda liquidada‘ en Estrella Digital ha sido uno de los artículos más visitados.

5. Doda Vázquez: Podrás encontrar su sello en El Ideal Gallego y, muy probablemente, le habrás visto en la pequeña pantalla con la CRTVG. De este 2016 nos quedamos con su ‘Los irreductibles gallegos‘, en clave de análisis de la política de Galicia tras las elecciones autonómicas.

6. Cándido Márquesán: En el Periódico de Aragón y Nuevatribuna.es es el columnista por excelencia. Toda la política española, bajo su bisturí. Su ‘La razón auténtica, aunque oculta, de la repetición de las elecciones del 26-J‘ tuvo más de 70.000 visitas este año.

7. Javier Lezaola: Es posible que le hayas leído en eldiario.es y, ahora, lo hagas en El Diario de Cantabria. Como en los tres casos previos, actualidad social y política abanderan sus publicaciones. ¿Cuál triunfó este año? Esta: ‘Los progres vuelven a la carga‘.

8. Diego Ruiz: Este militante del PSOE en Castilla-La Mancha firmó el artículo de opinión más leído del año en el PeriódicoCLM. Y por el título adivinaréis de qué se trata: ‘De socialista a socialista: carta abierta a Pedro Sánchez‘.  Cerca de las 25.000 visitas. Casi nada.

9. Marvin Aguilar: Hablar de opinión en El Salvador Times es hacerlo de él. El primer periódico de este país centroamericano tiene en Aguilar a un valor seguro a la hora de hacer un ‘call to action‘ con su público. Y si haces click aquí podrás ver el porqué.

10. Juan Soler: Senador por el PP y exalcalde del municipio madrileño de Getafe, también colabora activamente con Estrella Digital. Cómo no, escribiendo sobre la evolución y actualidad de los partidos en la esfera política. En este 2016 ha situado su ‘El socialismo confundido‘ en lo más leído de la sección de opinión.

Y tú, ¿quieres dar eco a tus opiniones y aún no sabes en qué plataforma hacerlo? ¡Prueba Opennemas de forma totalmente gratuita y descubre una vía sencilla y, a la vez, más sofisticada que ninguna para publicar! Seas periodista, blogger o comunicador, te gustará.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

Deja un comentario