Opennemas – Día 1 Top100 Red Herring Europa

Europe_Finalist-logo

7:45 de la mañana.

La sala para el registro y el desayuno tiene mesas redondas de 8/10 personas para empezar a conocer los adversarios y colegas en este evento. La atmósfera es vibrante y muy agradable. Conseguimos hablar de desarrollo agile e inteligencia artificial antes de las 8 y media de la mañana.

 

8:45.
El CEO y chairman de Red Herring, Alex Vieux, nos da la bienvenida y abre las sesiones con un discurso fantástico acerca del los 10 mandamientos para CEOs.
 

 

1) Sueña en grande y a colores. Define todos los pasos en detalles. Si piensas ser una empresa de mil millones de dólares lo serás. No te quedes atrapado en las tareas cotidianas, acuérdate de la creatividad que te llevó hasta la posición de CEO en primer lugar.

 

2) Vende vende vende. No te avergüences de vender siempre y a todos. Bill Gates estuvo vendiendo en el 1993 y era muy bueno haciendolo. CEOs tendrían siempre que participar en las. Incluso en estos días en que todo parece perdido, el CEO se tiene que levantar, salir a luchar otra vez y volver ganador.

 

3) Persevera y no te rindas jamás. Ganar está en tu cabeza.

 

4) Asegúrate que las personas se enamoren del producto perfecto, perfecciona tu producto, haz siempre un esfuerzo adicional. Incluso cuando hablas con los ingenieros busca el refinamiento, haz el esfuerzo más, piensa en el usuario, piensa lo que te gusta a ti y piensa como Apple Inc. Nadie hubiera pensado que Apple hubiera sido bueno en el mercado de los teléfono móviles y ahora representan el 50% de su negocio. Los usuarios lo adoran, y no es cuestión de utilidad o funcionamiento, tienen un valor añadido que tienes que querer para que tu producto sea el mejor.

 

5) Acuérdate de cuidar de tus recursos. Te ahorrarás dolores. De la misma manera que le darías a tus hijos su dinero de bolsillo asignale  recursos a la empresa.

 

6) Mide, controla y vive de acuerdo con tus números. La granularidad recompensa. Conoce muy bien tus números y mide diariamente, semanalmente y bisemanalmente. Medir mensualmente no es suficiente.

 

7) Lidera con el ejemplo y no te conformes cuando se trata de calidad u estándares. Dile a la gente lo que quieres y pórtate conforme con tus palabras. A las personas no les gustan las sorpresas. Se transparente. Comparte datos. Los CEOs que son más transparentes reciben lo mejor de sus equipos.

 

8) Contrata despacio y despide rápido. Toma tu tiempo para contratar para no encontrarte con el mismo problema que tienes ahora en otro momento del futuro.

 

9) Toma el dinero y corre. Se humilde, las oportunidades no se presentan a menudo. Si vendes tu empresa, incluso a un precio más bajo de lo que esperabas, ganarás el respeto de las Venture Capitals.

 

10) Gestiona tu vida, tu salud, tu equilibrio. Al fin y al cabo la importancia la tienen las personas. Las empresas duran más de los CEOs. Cuida de tu equilibrio entre las cosas que más quieres.

 

10:00
Mesa Redonda: 4 Venture Capitals hablando del entorno Europeo.
Estamos ahora sentados con 4 ejecutivos de VCs de Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra y España.
En la sala hay alrededor de 80 personas y todos están aquí para aprender cómo tener más éxito. Durante esta sesión la competición para ser de los Top100 queda en otro plano. Escuchamos la charla de estos inversores y nos anima. Buenas personas con buenos proyectos tendrán su oportunidad. Incluso hay una competición entre inversores para ganar los proyectos. Nos aconsejan desarrollar una relación personal con más de una empresa que gestiona capital de riesgos para asegurarse de encontrar el mejor socio para tu negocio y por otra parte de cuidar de tus gestiones y conocer bien tus números antes de presentar tu plan de negocio a un socio. La relación entre inversores y empresas es como un matrimonio.

 

A las 11 y media participamos a otras 2 sesiones sobre diferentes tipologías de socios: fundadores y empresas corporativas.
Es muy interesante estar aquí y aprender cómo funciona el mundo de los financiamientos y cuantos diferentes hay allí fuera.
Desde la financiación de ideas hasta “round A” de empresas, sociedad corporativas y inversiones de tipo B,C,D de Capital de Riesgos (VCs).

 

Durante la pausa café y la comida conseguimos conocer más y más otros finalistas y el intercambio es muy interesante.
Escuchamos algunas de las presentaciones de los otros finalistas por la tarde, porque hay muchos proyectos interesantes y porque podemos compararnos.

 

Estamos muy orgullosos de formar parte de este evento y creemos, hoy más que nunca, que Opennemas es un gran producto con un gran futuro en todo el mundo.

Deja un comentario