Nosotros

Fundada en junio de 2008, Openhost es una agencia de consultaría web española con sede en Ourense reconocida por su gran experiencia en el periodismo digital y en el desarrollo de aplicaciones web. Actualmente nuestros productos y servicios están ayudando a más de 6.000 periódicos digitales a mejorar sus flujos de trabajo y aumentar su accesibilidad a usuarios de todo el mundo. Si compartes nuestra pasión, si tienes un periódico digital, o si deseas lanzar uno, no dudes en probar nuestra plataforma Opennemas y dinos lo que piensas de ella. Nos encanta recibir comentarios de nuestros usuarios para poder ayudarles de la mejor forma. Nuestro equipo trabaja duramente en la mejora continua de nuestro sistema, adaptándolo a los nuevos estándares de internet, creando una mejor gestión de sus módulos y sobre todo, bajo el mejor soporte. De esta forma todas y cada una de las web y sitios online de Opennemas tendrán el mejor de los rendimientos en Internet muy por encima de otros medios de noticias. Nuestro objetivo es crear soluciones que den la oportunidad a los profesionales del periodismo de crear, publicar y gestionar información y contenidos en un entorno amigable y adaptable a los diferentes dispositivos. También ofrecemos formación y soporte "para principiantes" para asegurarnos que, a cada paso, nuestros clientes tienen un socio confiable que entiende el negocio haciendolo ir más alla de una mera herramienta. Así de esta forma, estamos seguros de que nunca haya sido tan fácil, publicar en línea como se hace con el trabajo diario en Opennemas. Podemos contar con más de 10 años de experiencia de desarrollo y participación en proyectos como Joomla , WordPress , Smarty , Symfony o Zend. Somos miembros activos de comunidades de código abierto, como Ubuntu o Gnome. También podemos contar con una gran experiencia en publicidad, asegurándonos de esta forma, ofrecer un servicio 360. Nuestro CEO, David Martínez, siempre tuvo una gran pasión por la información, la comunicación, las infraestructuras y la seguridad así que decidió desarrollar un sistema de gestión de contenido que permite la creación de información libre en un ambiente estable, seguro e innovador.

Key Metrics

  • Más de 6000 periódicos digitales
  • Más de 100 Clientes Premium
  • Más de 50 millones de paginas vistas cada mes
  • Más de 10 millones de visitadores únicos cada mes

Opennemas

Nuestro producto Opennemas (Open System Management News) es usado actualmente en más de 20 países en 5 Idiomas: Inglés, español, gallego, catalán y portugués. Opennemas es un CMS para periodismo digital, una plataforma online para diarios digitales que permite publicar múltiples contenidos de una manera sencilla, fácil y simple. Podrás actualizar en cuestión de segundos tus portadas con un simple Drag&Drop (arrastrar y soltar). No pierdas más tiempo con otras soluciones, crea tu periódico digital a la altura de los grandes y en tan solo unos clics empieza a publicar. Visita Opennemas
  • Nuestra solución SaaS Nuestra plataforma se ofrece como software como servicio (SaaS) para eliminar el peso de la gestión local de la plataforma. Nosotros nos encargamos de la infraestructura, del mantenimiento de los servicios, del análisis de los resultados y de la actualización de los sistemas. De esta forma nuestros clientes sólo tienen que centrarse en la creación de un contenido de calidad.
  • Acceso fácil Nuestra solución no requiere descargar nada. Así que los periodistas pueden trabajar con Opennemas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con el único requisito de estar conectado a Internet.
  • Soporte siempre disponible No se necesita dedicar ningún especialista o tener conocimientos técnicos, ya que ofrecemos y garantizamos soporte continuo.
  • Innovación Actualizamos constantemente nuestro SaaS para asegurarnos de que todos los usuarios tengan acceso a la última tecnología, características y diseño.
  • SEO Seguimos todas las reglas de indexación de Google y siempre nos aseguramos de que en nuestros periódicos la estructura y el contenido respecte una indexación correcta.

Nos vemos en Internet

Team

David Martinez

CEO & Fundador

Fran Diéguez

Director de tecnología e I+D

Sandra Pereira

CRM & Ingeniera de software

Alexandre Rico

Soporte & Ingeniero de software

Diego Lendoiro

Ingeniero de sistemas

Diego Blanco

Ingeniero de software

Fabrizia Alonzo

Directora de Operaciones