Legal

LEY DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (LSSI)

 

OPENHOST SL, responsable del sitio web, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE N º 166, así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

OPENHOST SL se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web de OPENHOST SL.

 

1. Datos identificativos

 

Nombre de dominio: openhost.es, opennemas.com, opennemas.es

Nombre comercial: OPENHOST SL

Denominación social: OPENHOST SL

NIF: B32389389

Domicilio social: RUA CABACEIROS 3 , 32001 OURENSE (OURENSE)

Teléfono: 988061237 // 988980045

e-mail: info@openhost.es

 

2. Derechos de propiedad intelectual e industrial

 

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del RESPONSABLE o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

 

Todos los contenidos de los sitios openhost.es, opennemas.com y opennemas.es se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del RESPONSABLE.

 

Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor. Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al RESPONSABLE y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

 

El RESPONSABLE autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, y en todo caso redirigir al sitio web principal de openhost.es, opennemas.com y opennemas.es

 

El RESPONSABLE reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

 

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico info@openhost.es.

 

Contenido subido a Opennemas

 

Openhost, empresa que crea, mantiene y actualiza la plataforma Opennemas, no se atribuye los derechos de propiedad sobre los contenidos, informaciones, ficheros, imágenes, fotografías, vídeos, ficheros de audio, ni sobre ningún otro material que los usuarios de las webs suben a la plataforma. Esto es, cuando se crea cualquier tipo de contenido en Opennemas, los usuarios siguen teniendo los derechos de propiedad intelectual sobre sus contenidos.

 

En el momento de publicar estos contenidos a través de los sitios web de la plataforma Opennemas, los usuarios otorgan una licencia de Creative Commons del tipo Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa) (es|en) para reproducir y distribuir sus informaciones que hayan creado anteriormente.

 

Si existe alguna pregunta al respecto contáctenos en info@opennemas.com

 

3. Descripción del servicio

 

Opennemas se compone de una plataforma en la que periódicos, revistas, diarios y webs de comunicación crean sus publicaciones en Internet. Todos estos sitios se alojan en las infraestructuras mantenidas por la empresa Openhost.

Openhost y Opennemas podrán modificar, alterar y cambiar, cuando estos lo crean oportuno y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración de la plataforma Web, así como algunos o todos los servicios.

 

NOTA: En el caso de uso de la versión gratuita o no tener contratado el módulo de publicidad Openhost SL se reserva todos los derechos sobre los espacios publicitarios.

4. Responsabilidad del Usuario

 

Es importante saber que cualquier usuario que utilice la plataforma OPENNEMAS es responsable del contenido que publique.

 

Cuando se crea un sitio web en la plataforma Opennemas, es el usuario el responsable de:

  • Mantener la seguridad de su cuenta y mantener bajo su exclusiva responsabilidad la contraseña, en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero.
  • Todas las actividades que ocurran bajo la cuenta y cualquier otras acciones realizadas en relación con ese sitio Opennemas abierto.

Por lo tanto a OPENHOST no se le podrá exigir ninguna responsabilidad por parte del usuario o por parte de terceros por posibles demandas.

 

El usuario tiene que asegurarse de que no usa la plataforma OPENNEMAS para:

 

Fanatismo e intolerancia:

 

Para promover la violencia o el odio hacia cualquier tipo de individuo o grupo en base a: raza, etnia, origen, religión, discapacidad, género, edad, veteranía u orientación sexual.

 

Daño a menores:

 

Está prohibida la publicación de contenido relacionado con menores que sea sexualmente provocador o violento. Igualmente está prohibido acosar o intimidar a menores, aunque tú también lo seas.

 

Fomentar conductas autolesivas:

Está prohibido en Opennemas publicar contenidos que impulsen a los lectores a cortarse o mutilarse, fomenten la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación o inciten al suicidio, en lugar de apoyar a aquellas personas que sufran de depresión y otros trastornos similares o que se estén recuperando de ellos recomendandoles que busquen ayuda y reciban algún tipo de tratamiento.

 

Contenido gore y de mutilación:

 

Está prohibido crear y difundir contenido gore solo para escandalizar a la gente o contenidos donde se mutile o torture a otros seres humanos, animales o a sus restos.

 

Subir un vídeo sexual explícito:

 

En Opennemas se puede integrar cualquier contenido siempre y cuando cumpla con el resto de normas recogidas en esta página. Sin embargo, te pedimos amablemente que no utilices la función para enlazar vídeos de Opennemas de tipo sexual explícito.

 

Abusar de los nombres de usuario y las URLs:

 

Las URLs de Opennemas (en otras palabras, los nombres de los periódicos y webs de la plataforma) son para publicar y difundir contenidos e informaciones de forma normal. Está prohibido retener, coleccionar, intercambiar o vender URLs de Opennemas.

Está prohibido de registrar URLs con el propósito de hacerte pasar por otra persona, organización o marca.

 

Spam:

 

Está prohibido abusar de las funciones sociales, enviar mensajes no deseados o agregar contenido indiscriminadamente.

No está permitido incluir enlaces engañosos o código sospechoso en tus publicaciones. Esto es: incluir Javascript para implantar anuncios no deseados en un periódico o integrar enlaces a servicios de publicidad mediante pop-up.

Está prohibido usar métodos engañosos para generar ingresos o tráfico ni crees sitios con el objetivo principal de realizar marketing de afiliación. Todo lo que sea Spam será retirado de Opennemas.

 

Registro masivo y automatización:

 

Está prohibido registrar cuentas o publicar contenido automáticamente, sistemáticamente o de forma programada.

 

Infracción del copyright y de los derechos sobre las marcas comerciales:

 

Es importante respetar los copyright y los derechos sobre las marcas comerciales de otros.

En caso de duda sobre el uso de un trabajo protegido bajo copyright o con la marca comercial de otra persona o de un medio, no difundirlo ni total ni parcialmente.

 

Suplantación de personalidad, acoso o intimidación:

 

Está prohibido suplantar la personalidad de otra persona o medio con el fin de acosar o intimidar. No engañes a los lectores para que piensen que eres esa persona de verdad.

 

Invasión de la privacidad de terceros:

 

Está prohibido utilizar Opennemas para obtener información personal de forma fraudulenta.

No está permitido que se publiquen contenidos que atenten contra la privacidad de nadie, incluyendo información identificativa o confidencial como números de tarjetas de crédito o de la seguridad social, etc.

 

Abusar de nuestros recursos o servicios:

 

Los servicios de Opennemas, los servidores y los ingenieros son elementos que hay que respetar en la comunidad Opennemas.

Está prohibido sin autorización de Opennemas.com o cualquiera de nuestros productos y servicios, ni interrumpir su tráfico, aprovecharte de sus fallos o abusar de cualquier otra forma de los recursos de Opennemas.

No debes usar ĺa plataforma Opennemas.com: por ejemplo, no debes interferir con dichos Servicios ni intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por Opennemas.

 

Si Openhost considera que el usuario no cumple con las condiciones y términos de uso o si la conducta del usuario puede ser malintencionada Openhost puede suspender o cancelar el sitio web en la plataforma. Asimismo si se considera ilegal el contenido publicado por un usuario en un sitio web de la plataforma Opennemas,  Openhost se reserva el derecho informar a la policía o al juzgado sobre ese contenido y la identidad del usuario responsable de él.

 

Contraseñas:

 

El usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y bajo su exclusiva responsabilidad la contraseña, en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo que se deriven del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero.

 

5. Responsabilidad de Openhost en Opennemas

 

Prestación de servicio

 

Es responsabilidad de Openhost garantizar que los servicios de la plataforma Opennemas serán administrados y mantenidos con la diligencia debida por personal altamente cualificado por su experiencia y conocimiento, y de conformidad con los criterios generalmente aceptados en el sector. De acuerdo con lo anterior, el servicio Opennemas es un servicio ininterrumpido, es decir, que permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día los 7 días de la semana y los 365 días al año.

 

Openhost ofrece los servicios de Opennemas “tal cual”, “con todos sus fallos” y “Como esté disponible”, de modo que no se garantiza que los sitios web de Opennemas estén libre de errores o que el acceso a los mismos sea continuo o ininterrumpido.

 

Desconexión del servicio

 

Openhost se reserva el derecho de desconectar en Opennemas un sitio web en función de la actividad del usuario, descritas estas en las cláusula 4 y 8 referidas estas a la responsabilidad del usuario y a la cancelación del servicio del presente documento.

 

Suspensión de cuentas

 

Openhost se reserva el derecho en Opennemas de cancelar o suspender, de manera temporal o irreversible,  el acceso a nuestros servicios, bloquear un sitio web determinado, suspender las cuentas de acceso o eliminar cualquier contenido de un sitio web sin previo aviso. Los motivos para ejercer las acciones anteriores pueden ser múltiples pero especialmente pensamos en aquellos relacionados con la protección de nuestros servicios e infraestructura y en nuestra comunidad de usuarios, tanto de forma colectiva como individualmente.

 

 

Cambios en las políticas de privacidad

 

Openhost podrá cambiar el aviso legal como la política de privacidad en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios de la plataforma Opennemas

 

Aplicación de normas

 

Openhost se reserva el derecho de aplicar o no las normas citadas tanto en el presente documento como la nuestra política de privacidad, según un criterio exclusivo decidido por la empresa.

 

Pérdida de datos

 

Openhost no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de datos, información o ficheros que se produzcan como consecuencia del corte o interrupción en el suministro de alguno de sus servicios, declinando toda responsabilidad por los daños o perjuicios que de ello se pudieran derivar. Del mismo modo tampoco se podrá exigir ningún tipo de responsabilidad a Openhost por cualquier tipo de pérdida en caso de que los servicios ofrecidos por Opennemas no estén disponibles parcial o totalmente.

 

6. Exención de Responsabilidades

 

El RESPONSABLE se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

 

Uso de Cookies

 

Este sitio web de puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los mismos.

 

Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso de los usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita.

 

También se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc, siendo en estos casos cookies prescindibles técnicamente pero beneficiosas para el usuario.

 

Los sitios de Openhost y Opennemas no instalarán cookies prescindibles sin el consentimiento previo del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información

 

Política de enlaces

 

Desde los sitios de Openhost y Opennemas, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el RESPONSABLE no puede controlar siempre los contenidos introducidos por terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

 

El RESPONSABLE no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del RESPONSABLE.

 

Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

 

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día.

 

Sin embargo, el RESPONSABLE no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

 

Direcciones IP

 

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario.

 

Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

7. Servicios de Pago

 

Al contratar un “módulo”, un “Pack” (distinto del “Pack básico”), otro tipo de servicios de Opennemas o bien exceder la cantidad de páginas vista, número de usuarios, contenidos y espacio ocupado gratuito , el USUARIO, se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones siguientes:

 

Precios:

 

La información sobre el precio y los servicios de pago se pueden consultar y contratar en la siguiente página:

http://help.opennemas.com/knowledgebase/topics/37556-precios

 

Forma de pago:

 

Los usuarios que quieran adquirir servicios no gratuitos de Opennemas, realizarán el pago de la tarifa mensual por adelantado. La contratación se puede gestionar directamente desde la página web de la plataforma, desde el panel de control de Opennemas (en caso de que el usuario cuente ya con una instancia gratuita) o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección : sales@openhost.es

 

El pago se efectuará a través de pasarela de pago digital. Para facilitar esta operación, el cliente recibirá, conjuntamente con la factura electrónica, un enlace de acceso directo (en forma de botón de “pago on line”) para que “clickando” en este pueda proceder al pago del servicio.

 

Facturación:

 

La fecha de facturación de los servicios de la plataforma Opennemas será mensual. Openhost emitirá las facturas mensualmente entre el 25 y el último día de cada mes.

 

Por consiguiente, cada cliente recibirá por correo electrónico la factura en formato digital. Los servicios facturados serán los correspondientes al mes siguiente (pago por adelantado).

 

La parte variable de la factura (páginas vistas, contenidos, almacenamiento y usuarios) se calcularán de acuerdo con los valores obtenidos en el mes en curso de la facturación y según las tarifas actualizadas y públicas en las páginas web www.opennemas.com / www.opennemas.es

Situación de Impago

 

Si el cliente no ha pagado los servicios correspondientes de Opennemas después de los 5 siguientes días hábiles a la fecha de la factura, el cliente pasará a la situación de Impago.

Esta situación se le comunicará al cliente mediante un aviso en el “panel de control” de su/s instancia/s o a través de correo electrónico.

 

Openhost procederá a la desconexión del acceso al panel de control de la instancia/sitio web en la plataforma Opennemas. En este caso Openhost se reserva el derecho de utilizar el espacio publicitario servido en la página de la instancia.

Además de lo anterior, Openhost podrá eliminar definitivamente de la plataforma Opennemas la instancia/sitio web y los contenidos de éste si después de 30 días después de la la fecha de la factura, la situación persiste.

 

En caso de que el cliente prolongue la situación de impago hasta la desconexión de la página contratado con Openhost, la situación podrá resolverse mediante el pago a través de mecanismos telemáticos, por parte del cliente de la totalidad de la factura impagada.

Reembolso

 

Todos los pagos ya abonados NO son reembolsables.

8. Cancelación del servicio de pago Opennemas

 

El cliente puede suspender el servicio de PAGO solicitando la cancelación de su cuenta y la baja de su instancia al correo electrónico, antes de la emisión y envío de la factura, a: sales@openhost.es o soporte@opennemas.com

 

Si la comunicación de la baja y/o cancelación de estos servicios, no se realiza con anterioridad de la fecha de emisión de la factura, el cliente deberá abonar la cantidad indicada en la factura ya que Openhost no ha recibido previamente la cancelación de estos servicios.

 

Se entiende por fecha de facturación la fecha de emisión y envío de las facturas. Este hecho se produce mensualmente entre el 25 y el último día de cada mes.

 

Migración del sitio

 

Si el cliente decide hacer una migración del contenido al cancelar su cuenta, dispone de 3 meses a partir de la fecha en la que se ha efectuado la cancelación.

 

En estos meses, el cliente puede migrar contenidos subidos a la plataforma en las fechas en las que fue empleada la misma, entendiendo por estos contenidos: Imágenes, archivos o documentos y los artículos o informaciones almacenadas en la plataforma Opennemas.

 

NOTA: Esta exportación se hará exclusivamente mediante el estándar NewsML y nunca mediante otro.

 

Por su parte Openhost puede cancelar el acceso al cliente en todo sitio web o a parte de él en cualquier momento por infringir o vulnerar alguna de las normas descritas en este documento.

 

Todas las disposiciones de este acuerdo que, por su naturaleza, deban seguir siendo efectivas tras la cancelación, lo seguirán siendo, incluidas, entre otras, las disposiciones de propiedad, las exenciones de garantías, las indemnizaciones y las limitaciones de responsabilidad.

9. Desconexión o baja de una web Opennemas

 

Desconexión de una web Opennemas

 

Si un usuario que ya posee una web en la plataforma Opennemas y que, después de haber publicado varias informaciones, no crea ningún artículo durante un período de 6 o más meses, ese sitio se podrá desconectar el 1er día del séptimo mes.

 

Cómo abrir de nuevo este sitio web? si el usuario quiere volver a recuperarlo, no tiene más que ponerse en contacto con Opennemas en info@opennemas.com y podrá volver a recuperarlo.

 

Baja/eliminación de un periódico Opennemas

 

Una web de la plataforma Opennemas cursará la baja/eliminación bajo estas condiciones:

 

  • Por inactividad tras la APERTURA: Si un usuario no crea ningún artículo durante un período de 1 mes, ese sitio web se podrá borrar el 1er día del segundo mes tras la fecha de apertura.

 

  • Por inactividad tras un período ACTIVO: Si después de 6 meses de inactividad, el usuario y tras varias advertencias, no se vuelve a reclamar la web, esta se borrará definitivamente el 1er día del 8o mes de inactividad del mismo.

 

10. Ley Aplicable y Jurisdicción

 

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos a OURENSE.